Una Guía para Meditar con Cristales
by Amanda Antonella
Meditar, una práctica multi beneficiosa para nuestro bienestar de cuerpo, alma y mente. La meditación nos ayuda en muchas cosas, como a relajarnos, a soltar estrés y a limpiar nuestra mente de pensamientos negativos para escuchar nuestra voz interior. Los cuarzos y cristales han sido un tema que ha resurgido este año por muchos en búsqueda de alternativas naturales y holísticas para sentirse mejor y conectar con uno mismo. El unir la meditación, con la medicina de los cristales, es una manera poderosa de profundizar tu meditación y de canalizar energías sanadoras a zonas específicas de tu cuerpo, mente o espíritu.
Ya seas que tienes una rutina de mediación en tu vida o estas comenzando a meditar, todos nos podemos beneficiar de estas prácticas energéticas para sanar y conectar con tu intuición.
Hay tantos cuarzos y piedras disponibles para nosotros, cada uno con sus propiedades sanadoras específicas que junto a una intención podemos enfocarnos en áreas particulares. En mi caso, comencé a meditar hace 2 años todos los días, y cada mañana escojo un cristal que vaya a mano con la intención del día. La práctica diaria me ha ayudado a sentir las vibraciones que emite cada cristal y conocer cuales me ayudan a llegar a un estado meditativo profundo.
Esto y más tips para meditar con cristales les compartiré adelante.
Como Meditar con Cristales?
ESCOGE UN CRISTAL
En el mundo de los cristales hay unos específicos que te ayudarán a alcanzar un estado meditativo mas profundo. El color azul, violeta y blanco o transparente están relacionados con vibras que te ayudarán a mantener tu mente calmada, a conectar con el Universo y con tu voz interior.
Aquí mis recomendaciones:
- Cuarzo Transparente: Este cristal es ideal ya que se puede programar con la intención que desees. Este cuarzo te brinda claridad mental, enfoque y sanación. Es un amplificador de energía, así que puedes utilizarlo con otro cristal para profundizar tu meditación.
- Amatista: Mis meditaciones más profundas han sido con esta piedra. Emite energías sedantes y calmantes mientras te ayuda a conectar con tu intuición y sanar profundamente.
- Selenita: Este poderoso cristal promueve la paz, la serenidad y la calma. Perfecto para meditar ya que despeja la mente de pensamientos y abre el espacio para la claridad.
Entre otros cristales que me gustan para meditar está el Cuarzo Rosa (Amor Propio), Cuarzo Ahumado (Ansiedad), Azurita (Intuición), Aguamarina (Relajación), Pirita (Abundancia).
Utiliza y confía en tu intuición a la hora de escoger el cristal para la meditación.
LIMPIEZA
Los cristales son entes energéticos y antes de llegar a tus manos, es muy probable que haya pasado por muchas otras y carguen con energías de otras personas. Alguno de mis métodos favoritos son: Sahumerio de Salvia, Palo Santo, Baño de luz de Luna Llena o Luna Nueva.
INTENCIÓN
Sin intención, nada pasa. Cuando meditas enfocándote en una intención específica, la energía del cristal amplifica y magnifica la energía para lograr los resultados que deseas.
Antes de meditar con cada piedra, debes leer sobre las propiedades sanadoras de la misma para que puedas escoger la que vaya con tu intención. Te recomiendo comprarte un libro de cristales donde se mencionan multiples y cuales son sus propiedades y usos recomendados o hacer tu research online.
Cuando se trata de intencionar, te recomiendo ser lo más específico posible, así que una vez hayas decidido tu intención, puedes sostener la piedra en tus manos, cerrar los ojos, respirar y recitar la intención una o varias veces hasta sea necesario para que sientas la conexión entre el cristal y tú. Un ejemplo de lo que puedes repetir en tu mente o en voz alta es “Mi intención para este cuarzo es que me ayude en la claridad mental y en perdonar”, o recitar un mantra que vaya con tu intención.
MEDITACIÓN
- Encuentra un espacio silencioso donde puedas relajarte y dejarte ir por completo.
- Encuentra una posición cómoda, este puede ser un momento de encender un incienso si deseas, sostén el cristal o cristales que desees para la meditación. Puedes poner música para meditar.
- Comienza a respirar consciente, inhala y exhala suavemente. Cierra los ojos y date permiso para relajarte.
- Mientras sostienes el cristal, comienza a visualizar el color del cristal en tu mente. Visualiza este color expandiéndose por todo tu cuerpo, sanando y calmándote, comenzando por el Chakra Raíz en la base donde estás sentado y subiendo lentamente por tu espina dorsal, hasta llegar al Chakra Corona justo arriba de tu cabeza. Si el color comienza a desvanecerse, abre los ojos y mira el cristal y vuelve a visualización.
- Visualiza y enfócate en tu intención y permanece meditando por los siguientes 10-15 minutos.
- Finaliza tu meditación tomando unas respiraciones profundas y abre tus ojos. ¿Cómo te sientes? Toma un momento para analizar tu meditación y la energía que sentiste durante.
Puedes realizar esta meditación a diario o 2-3 veces en semana para conectar con la energía sanadora del cristal. Ahora que tienes la información, estás listo para comenzar tu meditación.